Se sabe que el agua potable que bebemos diariamente posee un pH neutro a ácido, por lo que no es beneficiosa para la salud ya que nos producirá mayor oxidación y por ende mayor producción de radicales libres, que nos llevan a un envejecimiento prematuro, lo que a su vez, favorecería la aparición de una enfermedad grave o neurodegenerativa que nos podría llevar a la muerte. Por eso es tan importante, que además de purificar nuestra agua potable, la alcalinicemos, y así podríamos tener una mejor salud. Afortunadamente hoy existen en el mercado equipos de purificación y alcalinización de agua, que se conectan a la red de agua potable y así se puede contar con agua alcalina a libre demanda todos los días del año en casa, también se puede adquirir una jarra de uso familiar que purifica y alcaliniza el agua, o bien una botella que alcaliniza el agua en forma individual, ideal para llevar al trabajo, colegio, universidad, cuando se hace deportes y más.
El proceso es simple, se le coloca agua purificada y en unos minutos se obtiene agua alcalina por efecto de una composición de bolillas cerámicas, que le permite aumentar el pH del agua. Es muy fácil de medir si uno quisiera comprobar si el agua realmente está alcalina, se le coloca unas gotitas del medidor de PH (el que se usa para las piscinas) y el agua toma una coloración rosada, que nos indica que es un PH básico por ende alcalino. Otra opción es utilizar un instrumento digital de medición de pH.
- El agua alcalina regula el PH del cuerpo, produciendo un equilibrio contra la acidez.
- Al beber agua alcalina neutraliza la acidez gástrica.
- El agua alcalina ayuda a la buena digestión y la pérdida de peso.
- El agua alcalina elimina toxinas.
- El agua alcalina es ideal contra el estreñimiento.
- El beber agua alcalina es más hidratante que beber agua potable.
- Mejora el sistema inmunológico y aumenta la capacidad del cuerpo para combatir enfermedades.
- El agua alcalina ayuda al deportista, ya que mejora su rendimiento. El beber agua alcalina alivia el dolor muscular y articular, que en el caso de los deportistas producen mucho ácido láctico que es el causante del dolor y la inflamación por lo que al beber agua alcalina neutraliza el efecto y tiene una recuperación más rápida.
El Agua Alcalina es un agua agradable al paladar, muy saludable y es más hidratante, de ahí la importancia de poder consumirla diariamente. Además sería una forma más sana de consumir agua y evitar el consumo de otro tipo de bebidas que podrían ser perjudiciales para la salud. De nosotros depende el cuidarnos y tener una mejor vida para el futuro, muchas veces no medimos el gasto en tecnología o entretención, y nos cuesta mucho tomar la decisión de invertir en beneficios para nuestra propia salud y de quienes nos rodean. Usualmente cuando estamos enfermos, recién pensamos en mejorar la calidad de nuestra agua potable, pero muchas veces ya es tarde cuando reaccionamos, debido a ello, no postergues tu decisión.