La empresa Energy Water no se encuentra adherida al Derecho a Retracto, y establece sus propias condiciones para poder optar a la devolución o cambio de un producto.
Bajo un concepto de Garantía de Calidad y en caso de que el Cliente lo demuestre, y a su vez Energy Water verifique la mala calidad del producto originada durante su fabricación y que le impida funcionar adecuadamente, Energy Water podrá aceptar la devolución o cambio de un producto.
El Cliente tiene un plazo de 10 días corridos para hacer devolución de un producto desde la fecha de compra del producto, previa aceptación de la devolución por parte de Energy Water, de acuerdo con las razones que exponga el Cliente en su solicitud de devolución.
La Solicitud de Devolución debe ser hecha mediante correo electrónico a contacto@energywater.cl, adjuntando medios de prueba, tales como fotografías o vídeos si se requiere. A su vez, Energy Water tendrá un plazo de 24 horas hábiles para resolver en relación con la solicitud recibida.
Para poder hacer efectiva la devolución de un producto, es imprescindible que el producto no haya sido mal usado, abierto o adulterado de manera alguna, y que se encuentre en perfecto estado en cuanto a sus componentes y el envoltorio original de este.
Una vez revisado el producto y verificado el estado de este, Energy Water determinará si corresponde acceder al cambio del producto. En caso positivo, se le confirmará al Cliente el cambio del producto por uno igual u otro distinto de un mayor valor, cancelando el Cliente la diferencia económica y en un plazo no inferior a 10 días hábiles. Si el Cliente decide obtener la devolución del dinero, este podrá acceder tan solo a la devolución del 40 por ciento del valor de venta del producto. En este caso, la devolución del producto deberá ser gestionada y costeada por el Cliente, haciéndolo llegar a la dirección comercial de Energy Water.