PURIFICACIÓN DE AGUA
Si bien el agua potable ha sido tratada para consumo humano, el tratamiento de las Plantas de suministro se hace insuficiente frente a los beneficios de poder contar con un agua de excelente calidad, vale decir, libre de cloro residual, sin sedimentos y corrosión arrastrados a través de los sistemas de cañerías y metales pesados nocivos para nuestro organismo. En consecuencia, Energy Water considera que es sumamente necesario contar con un Sistema de Purificación Doméstico (SPD), tanto para beber como para cocinar.
Un SPD en base a Osmosis Inversa, significa que en su sistema de purificación de multietapas incluye un filtro tipo cartucho que es de Osmosis Inversa. Este sistema es el más utilizado para obtener agua purificada desde el agua de la llave o desde agua de mar. Este sistema de purificación es también llamado por Difusión, ya que su principio se basa en que una solución de mayor concentración (más contaminada) por efecto de una presión externa aplicada, se devuelve a través de una membrana osmótica semipermeable con poros muy finos y con el propósito de filtración y/o purificación.
En general existen sistemas multietapas entre 1 y 6 etapas en el mercado. La cantidad de etapas a considerar depende de la calidad y aplicación del agua que se desea obtener. Energy Water ha seleccionado un SPD de 5 etapas basado en su amplia experiencia en el campo de Purificación de Agua, estimando que con 5 etapas se obtendrá un agua de muy buena calidad para beber y cocinar. Este sistema cuenta con una etapa de prefiltración basada en un Filtro de Sedimentación, un filtro granular y otro en bloques (ambos de Carbón Activado), una etapa de filtración por Osmosis Inversa y una etapa de Post-filtración de carbón activado. Así se logrará eliminar los solidos totales disueltos en el agua (turbiedad), cloro libre residual, gérmenes, bacterias, virus y pesticidas. Además, se logra reducir considerablemente los metales pesados, tales como: Plomo, Mercurio, Plata, Arsénico, Sulfatos, Hierro, Magnesio, Calcios, Sodio, etc. Así podrá disfrutar de agua de excelente sabor, limpia, cristalina y de baja mineralización en su hogar.
El lugar de instalación de un SPD va a depender del uso y del espacio disponible. Los SPD que provee Energy Water®, se pueden instalar bajo el lavaplatos, de sobremesa o en una pared. Estos equipos requieren conectarse desde su entrada de agua a la tubería normal de alimentación de agua de su Monomando y posteriormente el agua purificada es dirigida directamente a un monomando instalado en forma separada. Energy Water le da la asistencia necesaria para su instalación.
El SPD de 5 etapas que ofrece Energy Water® viene equipado con un panel de control que permite el autocuidado del SPD a través de los ciclos de autolimpieza y el aviso oportuno de la necesidad de cambio de los filtros de cartucho. Los tiempos de cambio varían según el uso y la calidad del agua potable de su hogar. Normalmente los de más frecuente cambio son los filtros de sedimentación (cada 4 meses) y el de menos frecuente cambio es el de Osmosis Inversa (cada 18 a 24 meses). Energy Water® le da la asistencia necesaria en el suministro de filtros de recambio, así como de partes y piezas que aseguren el correcto funcionamiento de su SPD.
En general, todos los productos que ofrece Energy Water® cuentan con los más altos estándares de calidad, tanto en sus etapas de diseño, fabricación como suministro. En particular los SPD cumplen con las siguientes normas internacionales:
- NSF / ANSI 58 (National Sanitation Foundation), entidad certificadora de productos y procesos de reconocido prestigio.
- Water Quality Association, Certificación Internacional de Calidad y Tratamientos de Agua
- RoHS (Restriction of Hazardous Substances), Norma orientada a reducir el uso de algunas sustancias peligrosas en aparatos eléctricos y electrónicos.
- CE (Conformité Européenne), es el proceso mediante el cual el fabricante/importador informa a los usuarios y autoridades competentes de que el equipo comercializado cumple con la legislación obligatoria en materia de requisitos esenciales.
- ISO 9001, Implementación de Sistemas de Gestión de Calidad (SGC)